La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, sin importar en qué estado o en qué situación se encuentre el sujeto.

Dentro de la psicología se encuentran muchas especialidades o derivaciones, las cuales estudian el comportamiento en un área específica.

Una de ellas es la psicología forense, que estudia el comportamiento humano ante una infracción con la ley.

Un psicólogo forense, es importante hoy en día, porque viene a ser de gran ayuda en el proceso jurídico de cualquier persona que ha cometido incumplimientos ante la ley.

psicólogo forense en Alcorcón

A un psicólogo forense se le adjudica la potestad de que sus informes tengan la absoluta validez en el área penal.

El profesional debe de solicitar una aprobación por parte de las autoridades del procedimiento.

Debe de llevar un registro dentro del historial del individuo con las actividades de manera cronológica.

Un psicólogo forense realiza el análisis del comportamiento del individuo mediante una serie de instrumentos que le permite conocer de manera objetiva el pensamiento, conducta y rasgos de su personalidad.

Los instrumentos que se utilizan en este tipo de procedimientos son los más esenciales y los más completos para permitirnos encontrar toda la información que necesitan.

Los procedimientos de primer orden son la historia clínica, pruebas o test psicológicos y formularios que son estructurados para un área en específico.

Gracias a la historia clínica, el psicólogo forense, puede tener la información pertinente del individuo, tales como los antecedentes de su infancia, si existió alguna vivencia traumática.

También sus antecedentes familiares o personales, si existe alguna patología o enfermedad médica de relevancia, está bajo medicación, si ya ha sido diagnosticado entre muchas cosas más.

Perito Psicólogo en Alcorcón

Las pruebas proyectivas y psicométricas que se utilizan en el proceso son el mejor aliado del psicólogo, porque ayuda a facilitar y a identificar los rasgos de cualquier tipo de personalidad, o trastorno mental.

El psicólogo forense en Alcorcón trabaja en coordinación con las autoridades policiales, ya que son ellos quienes poseen y otorgan el acceso al individuo que está siendo procesado.

En las investigaciones que se realizan, toman en cuenta a los familiares, vecinos, testigos, así como a la víctima y a toda la contraparte, ellos también son parte fundamental en el proceso.

Una vez que ya se posee toda la información pertinente al caso y el psicólogo esta claro de la situación, procede a redactar un informe de lo encontrado en el individuo que causara que cometiera el delito.

Al proceso que realiza el psicólogo forense se le conoce como peritaje, es un informe claro y detallado de los resultados que arrojaron todas las herramientas que se utilizaron.

La labor del psicólogo forense en Alcorcón, posee mucha importancia en el proceso de juicio del individuo, ya que debe de exponer al juez, jurado y audiencia los resultados obtenidos.

Los resultados que brinda el psicólogo forense es de gran influencia en la decisión o veredicto del juez ante la problemática judicial, ya que estos vienen a ser de facilidad para él.

El profesional en Alcorccón, se encuentra altamente calificado para poder encontrar cualquier rasgo que se encuentre fuera de la normativa de la ley.

Tales como psicopatologías, problemas de conducta, variaciones de personalidad y muchos otros factores.

El psicólogo forense , no hace más que realizar una investigación, evaluación en situaciones de carácter judicial, sin importar la edad del individuo, ya sea menor de edad o no.